Invito a la familia a compartir la lectura de estos libros con los más chicos (entre 6 y 12 años) acerca de la educación emocional.

 

La C.E.A.P.A (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) publicó en el año 2008 una colección de cuentos con el objetivo de servir de instrumento a los padres para trabajar con sus hijos de entre 6 y 12 años, la educación emocional.

 

Son cuatro cuentos donde diferentes personajes infantiles viven situaciones que les provocan emociones difíciles de manejar (el descontrol emocional, la falta de empatía, la envidia, la tristeza, etc.) y que van resolviendo de distinta manera a lo largo del relato.

 

El objetivo de cada cuento es aportar a los padres un instrumento sencillo que les ayude a dialogar con sus hijos sobre las emociones, el papel que cumplen y la mejor manera de manejarlas. Estos relatos les servirán de excusa a los adultos para poner nombre a las emociones y por lo tanto, enseñar a los niños el abecedario emocional.

 

Resulta interesante navegar en el lenguaje de los cuentos para enseñar a los niños conceptos y habilidades relacionadas con la prevención en el aprendizaje y el manejo de sus emociones. Los cuentos aquí funcionan como un instrumento que une a padres e hijos en torno a una misma actividad que educa en valores y habilidades.

 

Para descargar los libros haga clic aquí