La Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, tiene como objetivo fundamental, respecto a la educación, el favorecer la plena inclusión escolar y social del alumnado con ceguera o deficiencia visual grave.

En la actualidad, la mayoría de los niños y niñas con discapacidad visual están escolarizados en colegios ordinarios, en su pueblo, barrio o ciudad, siguiendo el currículo oficial, y reciben una atención complementaria que responde a las necesidades educativas específicas derivadas de su situación visual.

Por eso, la ONCE firma convenios de colaboración en materia educativa con todas las administraciones educativas de las comunidades autónomas.

A través de estos convenios, los alumnos cuentan con todos los recursos del sistema ordinario y, además, los específicos de la ONCE a través de sus Centros de Recursos Educativos (CRE).

Este es el caso de Diego, el protagonista del vídeo, que ante la problemática de hacer un trabajo sobre los colores de las flores, nos sorprende a todos con su gran creatividad. vamos por más niños como Diego!